Senderismo, divertido y sano!

Senderismo

En estos últimos años ha florecido la idea de practicar “senderismo”, un deporte no competitivo, económico, dado que solo exige contar con un calzado adecuado y ropa cómoda, que incentiva el compañerismo y a disfrutar del aire libre sumándole que resulta muy benéfico para la salud.

Tanta es la gente que desea practicarlo, que a nivel mundial, cada vez surgen más oportunidades, ofreciendo miles de rutas señalizadas y hasta clubes excursionistas dedicados a organizar eventos todo el año.

Además de ser un deporte que incentiva el compañerismo tiene aportes para la salud física y mental muy importantes.

Es claro que como todo deporte os mantendrá en forma, con el beneficio de poder regular vosotros mismo la intensidad del ejercicio, ya que al no ser un deporte competitivo quedara en vosotros cuanto querrán exigir a su cuerpo para cumplir con vuestra meta física. Existen varios niveles de exigencia, que podréis regular. Su principal característica es ser una actividad aeróbica por eso se asocia naturalmente con la estimulación de la circulación beneficiando directamente a vuestro corazón, reduce la presión arterial y fortalece las vías respiratorias.

Los ejercicios aeróbicos son ideales a la hora de querer perder peso pudiendo quemar calorías gracias al esfuerzo constante y prolongado, el senderismo os da la posibilidad de marcar un camino y un ritmo acorde a nuestra necesidad y posibilidad física obviamente cuando mayor sea la pendiente y el esfuerzo, mayor será el beneficio, pero una hora de este deporte bastara para quemar un promedio de 400 Kcal.

Los dolores musculares pueden ser disminuido gracias a los efectos del trekking  y a esto se le suma la posibilidad de aumentar vuestra densidad ósea ayudando a prevenir enfermedades tales como la osteoporosis, artritis, enfermedades que además de requerir una buena alimentación, es necesario acompañar con ejercicios, siendo este el ideal en algunos casos.

Esta comprobado de caminar estimula aspectos de nuestro cerebro tales como la memoria, la capacidad de reacción y el hecho de que el senderismo nos impulsa a socializar con quienes nos acompañan o encontramos en el camino, ayuda a aliviar el stress gracias a que olvidamos por un rato los problemas.

El contacto con la naturaleza sin que os afecte los ruidos, las presiones laborales, los quehaceres domésticos  os llevará a una sensación de paz que os relajara al punto tal que podréis afrontar nuevamente los retos diarios con una sensación importante de tranquilidad, con la menta más abierta para tomar decisiones. Ya hay empresas que propones estas actividades a sus empleados para mejorar el trabajo en equipo.

Concluyendo, el senderismo es un deporte muy recomendable para nuestra salud tanto física como mental, así que a caminar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *