La carrera solidaria de Valseca

CarreraValseca

Valseca no solo es un pueblo rural encantador que conserva hoy día rasgos de lo que fue en su época de fundación. En el no solo encontramos historia, cultura por doquier, actividades al aire libre y la posibilidad de desconectar de los agitados días de la cuidad, rodeándonos de paisajes naturales increíbles y pacíficos, personas amables dispuestas a que disfrutemos de su tierra natal o comida típica que cualquier amaría probar.

En Valseca también vemos el ejemplo de apoyo, de la conexión con el mundo a pesar de la mucha historia que tiene.

En el 2017, son protagonistas por su solidaridad, “Valseca solidaria con Haití vive”, un proyecto pensado para ayudar a los que más lo necesitan. La carrera y marcha del garbanzal se celebró el 13 de mayo y se hizo con el fin de recaudar fondos para esta fundación.

Todos los ciudadanos natales así como de pueblos vecinos participaron juntos tanto en la organización como en el desarrollo del evento en el que participaron cientos de personas.

Con varios sponsors de grandes empresas a nivel mundial, lograron recaudar una fuerte suma para ayudar a la ONG “Haití Vive”, que se dedica a la ayuda en el país después del grave terremoto que les toco pasar hace ya 6 años y que aún muestra los estragos que dejo.

En la carrera no solo se pudo disfrutar del deporte al aire libre, sino que además por un ticket muy económico se pudieron degustar comidas típicas y pasar un agradable tarde en familia.

Cada granito de arena contó para ayudar en esta importantísima labor y por ello, previo al evento se pudieron adquirir las remeras representativas de la carrera, las cuales fueron donadas por una empresa del lugar y que formo gran parte de los ingresos recaudado. La solidaridad se vio ya en ese momento, ya que a poco de lanzarse, las remeras quedaron agotadas.

Como veréis, este pueblecito es mucho más que un lugar a donde descansar. La gente que lo evita, está dispuesta a dar una mano a quien más lo necesita.