Cocer ollas de ceramica

Cuando cuezo ollas de cerámica, cuando lucen secos más tienen un pequeño poco de humedad en ellos. Esto deja que una capa parcialmente uniforme de resbalón, mas se seca un tanto más lento me da tiempo para llenar mi esgrafiado ya antes de fragmentarse cuando rayados el resbalón. Por el hecho de que la hoja se seca con velocidad, debo trabajar veloz para finiquitar mi diseño a fin de que los patrones ya antes de tiempo en un libro de bocetos o bien dibujo con un lapicero de mina blanda en la placa unslipped de sí. Una vez he decidido en un patrón, puedo iniciar deslizarse. Mantiene verticalmente el plato, vierta en la hoja blanca en el centro de la placa usando un cucharón grande, virar la pieza cara la derecha hasta el momento en que cubra toda la cara. Sostenga la placa vertical hasta las gotas de deslizamiento han puesto firme, entonces descansan la placa encima de la mesa y dejen el recibo para secar a lo largo de unos minutos hasta el momento en que se puede tocar sin un sobrante de huellas digitales, mas mientras que aún se siente frío y húmedo.

Dibujar una cuadrícula sobre la pieza con un lapicero suave, como un 2B. Dividir el espacio simétricamente en forma circular es una forma veloz y simple de comprender el espacio. En ocasiones llamo mi patrón en la pieza a Verifique la colocación de elementos clave, mas por norma general dibujar de manera directa con mi herramienta de esgrafiado utilizando solo la cuadrícula como ayuda para poner el diseño.

Mi herramienta de esgrafiado tuvo una vida precedente como una herramienta de la odontología y es más grueso y más opaco que un instrumento de aguja estándar. Un clavo largo con un punto opaco es buen substituto. La línea es más gruesa que un instrumento de aguja o bien cuchilla X-acto y puede dar una calidad de línea afín como una mina de lapicero de tamaño estándar. Media presión se ejercita con la punta de la herramienta a fin de que raspones mediante la hoja blanca y apenas excava en internet latente de arcilla. Cepillar un cepillo recio mas de cerdas suaves por toda la superficie de la placa cuando el diseño es tallado para adecentar los bordes de las líneas incisos de esta forma librar a la superficie de las migajas de deslizamiento.

Una almohadilla Scotch Brite se frota sutilmente por el borde para asistir a exponer a la loza de barro colorado debajo. Este toque final ayuda a crear un tanto más a fondo a la superficie cuando se ha ido por medio de la cocción de glaseado. Nota: Para los 3 pasos precedentes que crean migajas o bien polvo fino, use una máscara y trabajar sobre un cubo de agua para reducir al mínimo la cantidad de polvo en el aire y hacer la limpieza más simple.

Cocer a fuego a cono uno, ahora, preparar la pieza para esmaltar, darle una buena ducha bajo un chorro de agua para adecentar el polvo de la superficie restos de esgrafiado. Dejar la pieza seque a lo largo de la noche. La primera aplicación de esmalte es mucho como un cuadro de pintura por número. De manera frecuente utilizando 2 tonos del mismo color, te carga un pequeño cepillo con el tono más obscuro y completar las formas de “vaina”. Poco de presión se emplea cuando la pintura como el esmalte debe fluir el cepillo en el bisque, suprimir trazos de pincel. Clasifico las líneas esgrafiado con este esmalte de primera, que ayuda a quitar los orificios de alfiler en la impresión encendido esmalte. Esta primera capa de barniz se deja para secar múltiples horas a lo largo de la noche.

El segundo, ligero tono de esmalte se vierte entonces sobre la placa en una forma afín a la hoja blanca, un plato sostenido verticalmente cara la derecha mientras que lo vierte el glaseado en el medio de la pieza giratorio. Esta segunda capa se deja para secar.

Los esmaltes finales están ya listos para ser aplicado a los puntos con un pequeño cepillo suave o bien la yema del dedo. Normalmente veo una ligera muesca del punto esgrafiado a través del esmalte vertido para utilizar como una guía para la colocación del punto. Si soy inútil de determinar dónde poner mi punto en el diseño, de vez en cuando – supongo y otras veces el fuego la pieza y después se aplican los puntos al esmalte cocido y viré. Los puntos finales se componen de un punto grande de tonos más claro con un punto entonado obscuro más pequeño en la parte superior.

La pieza seca, esmaltada es dispararon a cono cuatro, sostiene a esa temperatura a lo largo de quince minutos y después dispararon a cono diez ya antes de ser apagado. Este programa ayuda a generar un buen acabado satinado a la superficie del esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *